ori
6 datos sobre el café orgánico que desconocías

6 datos sobre el café orgánico que desconocías

13 de Diciembre del 2017

El café orgánico es producido sin usar sustancias químicas, tales como pesticidas o herbicidas. Con lo cual se busca que el suelo sea más fértil y el café con un alto nivel de calidad. 

Estos son datos que probablemente no conocías pero que debes saber, de esta bebida que  nos revive con solo probar un sorbo:

1093_Coffee_Reduces_Risk_of_Death_for_All_Groups_of_People_1296x728_header


1.- México y el café orgánico:

México ocupa el onceavo lugar en producción de café, en el mundo. Entre los principales estados productores del país, se encuentran: Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.   

2.-Ayuda a tu cuerpo:

El café por la mañana sirve para disminuir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta. Además se encuentra en el 6° lugar entre los 50 alimentos y bebidas que son fuente de antioxidantes y muchos otros beneficios. 

3.-No siempre fue una bebida: 

La gente ha estado consumiendo café durante siglos, pero no siempre de la misma manera. Originalmente, la tribu Oromo en Etiopía molía los granos de café y los mezclaba con grasa, luego los comían como barritas energéticas. 

Coffee_Outside

4.-Existe un spa de café: 

Un spa llamado Yunessen en Japón, tiene spas en los que los clientes pueden bañarse en líquidos deliciosos como vino, chocolate, té verde, sake y café. Posteriormente hay un área donde pueden sumergirse en fideos chinos.  

5.- Así se obtiene: 

Podemos tener nuestra taza de café caliente, debido al proceso que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta  del cafeto, un árbol que mide entre 2 y 5 metros por lo regular. 

bean_1512433_1280

6.- Amor a la cafeína: 

Diariamente se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas al día en el mundo. Algunos lo hacen para estar alerta, otros simplemente para empezar bien el día.   


Compartir