ori
Estos genios de la historia no podían vivir sin una taza de café.

Estos genios de la historia no podían vivir sin una taza de café.

29 de Noviembre del 2017

No faltaba una taza de café en el proceso creativo de muchas de las mejores mentes de la historia.

Entre escritores, filósofos hasta músicos y científicos, estaban quienes eran muy meticulosos con el número de granos en su taza de café y otros que se preparaban más de 3 tazas al día.

Es probable que nadie pueda resistirse a una taza humeante de café con aroma espectacular, que desarrollaba en genios como Beethoven algunas manías extrañas a la hora de prepararlo. 

Para el músico y compositor prodigio, su taza de café debía prepararse con no más ni menos que 60 granos de café. Sin dudas esta precisión en todo lo que hacía lo llevo a convertirse en un pianista excepcional. 

beethoven-musico

Johann Sebastian Bach también un gran compositor, era fiel a tomarse una taza de café al día e incluso llegó a componer una pieza llamada "Cantata del café" una de sus pocas obras seculares.

 Johann-bach

Otro talento que amaba el café a un nivel excesivo era el novelista Honore de Balzac. Se dice que tomaba 50 tazas de café al día que lo ayudaban a mantenerse despierto, pues escribía 7 horas seguidas. Pero no le gana a Voltarie, el filósofo tomaba entre 50 a 72 tazas al día, estos dos famosos de la historia son los que más amaban tomar café a cualquier hora.

filosofo-voltaire

El inventor Benjamin Franklin apreciaba tanto una buena taza de café que se dice pasaba una parte de su tiempo en las cafeterías de Londres y solía decir “Entre los muchos lujos de la mesa, el café puede ser considerado como uno de los más valiosos..." 

benjamin-franklin

Definitivamente el café ha estado presente en la vida de estos famosos de la historia y si bien cada uno tiene una manera particular de beberlo, algo que todos tenemos en común es nuestro amor por una taza de café al despertar. 

 

Compartir