ori
5 beneficios de tomar café

5 beneficios de tomar café

20 de Octubre del 2017

5 Beneficios de tomar café

 

Todos hemos escuchado que tomar café es bueno, y nos encanta tomar una taza caliente al despertar. Lo primero que nos viene a la mente es que el café nos ayuda a permanecer despiertos, estar más atentos e incluso a concentrarnos mejor, conocé 5 beneficios muy poco conocidos sobre esta bebida:

 

1.    Aviva tus células. Así como se escucha, el café no solo te ahuyenta el sueño, sino que también despierta tus células y las pone a trabajar. Esto es porque el café es rico en antioxidantes, que son compuestos que protegen al organismo evitando la oxidación de las células. Esto es tan benéfico que incluso puede evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

 

2.    Es digestivo. El café facilita la digestión después de las comidas, ya que estimula a los órganos intestinales. Una tacita de café es ideal después de una comida.

  

3.    Mejora las habilidades al manejar. Aunque parezca broma, el café estimula las reacciones en nuestro cerebro y este efecto nos hace estar más concentrados. Muchos de los accidentes que ocurren en la mañana o en la tarde, cuando las personas están cansadas, el café reduce los errores haciéndonos estar más atentos y a reaccionar de la forma apropiada.

 

4.    Acelera tu metabolismo. Es verdad, el café podría hacernos adelgazar. Esto es debido a que el café estimula la termogénesis, que es una manera de liberar energía y ayuda a la quema de calorías. Además, por su efecto digestivo, ayuda a digerir mejor la comida y nos da un sentimiento de saciedad.

 

5.  Combate la Depresión. Estudios demuestran que el tomar entre 2 y 4 tazas de café al día combate la depresión clínica. Esto es debido a la cafeína, que actúa en nuestros cerebros como un estímulante nervioso. Un estudio de la Universidad de Harvard arrojó que en las mujeres, el riesgo de padecer depresión se reduce hasta en un 20% al tomar 4 tazas de café a lo largo del día. 

 

Todos estos aspectos del café son buenísismos, y muy útiles para tomarlos en cuenta. Sin embargo, hay que recordar que el café no es una medicina, y abusar de su consumo puede tener también efectos negativos. Ahora ya lo sabes, la mejor forma de empezar el día, y mantener toda la actitud, es con una, o varias, tazas de café. 

Compartir